Especial: El Festival Tres Sesenta se inaugura con éxito

Este fin de semana se ha celebrado la primera edición del Festival Tres Sesenta. Han sido tres días con ocho horas diarias de música en la Ciudadela de Pamplona que no han defraudado a los asistentes. 
Escenario Festival Tres Sesenta//Foto: María Matos Elices
Por: María Matos Elices

El jueves 7 dio comienzo la primera edición del Festival Tres Sesenta. Con el “Tres Sesenta Tasting” se inauguró lo que serían tres jornadas intensas de música independiente acompañadas por la gastronomía navarra. Con un pincho y un vino en la mano, los presentes escucharon como D.J. Seemark abrió la fiesta. Ese día pasaron por el escenario otros grupos locales como Joe la Reina, Muy Fellini y El columpio Asesino

Pero esto sólo era el comienzo de la locura musical que continuaría los dos días siguientes con cabezas de cartel a bandas como Vetusta Morla, Love of Lesbian y Supersubmarina. Desde luego, para ser la primera vez que se organiza, el festival no ha tenido nada que envidiar a muchos otros.

Taller "La chica de las lanas"//Foto: María Matos Elices
Mercadillos, zona de pinchos y vinos por las mañanas y el taller “La chica de las lanas” acompañaron a las melodías independientes durante el fin de semana. Bastante curioso fue el taller, que ofreció clases de punto, lana, patchwork, complementos y bisutería de manera gratuita a los que allí se acercaron el sábado. Además, realizó una exposición en el interior y el exterior del parque en el que se pudieron ver diversos animales realizados siguiendo estas técnicas o farolas y otros mobiliarios urbanos cubiertos de lana.

El único “pero” que se le puede poner a la organización es el hecho de que no contara con la posibilidad de acampar y se perdiera la “magia” que esto genera en un festival. Viernes y sábado el recinto abrió en torno a las siete de la tarde y cerró a las dos de la mañana. Los que habían comprado el abono debían volver a sus respectivos alojamientos, con los cuales el festival había concertado algunos descuentos, o continuar la fiesta en los locales nocturnos de la ciudad navarra.

Confiamos en que la publicidad que han puesto en su web sea cierta y el año que viene haya una segunda edición del Tres Sesenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario