Dos días para que comience el Festival Tres Sesenta

Por: Natalia Márquez
Plano del recinto // http://www.tressesentafestival.es
Este jueves da comienzo la primera edición del Festival Tres Sesenta que se celebra en Pamplona. Serán tres días en los que estarán presentes los mejores artistas de la escena independiente internacional.

El lugar escogido para situarlo es La Ciudadela de Pamplona, una gran zona verde que se encuentra en el centro de la ciudad.

El día 7 de junio se celebrará la inauguración con una fiesta en la que los protagonistas serán la música y la gastronomía navarra. Las actuaciones del “Tres Sesenta Tasting” empezarán a las ocho de la tarde con D.J. Semark. Media hora más tarde será el turno del grupo de Guipúzcoa afincado en Pamplona, Joe la Reina. A las 21:30, el proyecto de Juan Maravi y Edu Ugarte, Muy Fellini y a las 22:30 el grupo local cuyo disco, “Diamantes”, ha sido considerado uno de los mejores del pasado año, El Columpio Asesino. Para cerrar la fiesta, de nuevo D.J. Semark. La entrada será gratuita para los que disponen de abono y 6 euros para el resto, incluyendo un vaso de vino y un pincho.

El viernes 8, los encargados de inaugurar la jornada serán Wilhelm and the Dancing Animals a las siete. A las ocho, la banda de rock Dinero, presentando su nuevo disco “Año Perro”. A las 20:45, el grupo de Bilbao, Capsula. A las 21:30, We are Standard. Después le llegará su momento a los baezanos Supersubmarina, mostrando en directo su último álbum, “Santacruz”. Para finalizar la noche, a las doce, Love of Lesbian pondrá sobre el escenario los temas de “La noche eterna. Los días no vividos”.

El último día dará comienzo a las 18:45 con otra banda local, Amor de Tokyo. A las siete y media, Triángulo de Amor Bizarro. Una hora más tarde los gallegos Eladio y los Seres Queridos. A las 21:30, otro gallego, Xoel López que presentará "Atlántico". A las once llegarán Vetusta Morla tras más de un año de gira con "Mapas". De cerrar el festival se encargará Mendetz a las 00:45.


Además de toda esta música, la zona Tres Sesenta Tasting se mantendrá para saborear pinchos y vinos de la tierra las mañanas del 9 y del 10. Y se tendrá la oportunidad de aprender a hacer punto, ganchillo, patchwork, complementos y bisutería con el taller ‘La chica de las lanas’, clases que se impartirán gratuitamente, en horario de mañana y de tarde, durante la jornada del sábado.

Otro curioso dato es que la organización del festival ha decidido colaborar con 45 Sound para desarrollar una iniciativa pionera en España. Esto consiste en que los asistentes a los conciertos graben sus propios vídeos y los suban a la web. A la vez, los grupos ponen a su disposición una grabación con sonido de calidad para que el audio de los colgados por los fans sean reemplazados. De esta forma se tendrán varios vídeos que compartir en las redes sociales con un audio inmejorable.

Si no tenéis vuestra entrada, todavía estáis a tiempo de adquirirla. El abono para los días 8 y 9 de junio cuesta 40 euros anticipadamente y 45 en taquilla. Las individuales anticipadas son 25 euros y 30 en el recinto.

En MirArte Magazine os contaremos todo lo que ocurra en estos tres días plagados de música de gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario