Descubriendo a Sethler Daniels

Por: Cristian Mato

Cuando tienes las cosas claras y tienes talento, sólo falta la fuerza y las ganas de moverte para poderte abrir paso poco a poco. Así, con ganas, empieza muchísima gente en esto de la música, pero muy pocos tienen la fuerza para resistir mucho tiempo de espera hasta poder lograr que, una persona entre cientos en una sala, se sepa una de tus canciones. Esa persona, en el siguiente concierto, son cinco y así es como se va creciendo. Así está creciendo Sethler Daniels.

Sethler, cantautor gijonés, es un Juan Palomo de la música, él compone las letras y la melodía, y sólo necesita una acústica para sonar como los ángeles. Su música es aquella que te hace reflexionar relajadamente un día de lluvia bajo la manta, o disfrutar bien acompañado junto a alguien especial, en una salita en la que a la vez que le escuchas, sientes algo más que no puedes explicar. Esta experiencia la pueden ratificar aquellos públicos de Toledo, Talavera o Badajoz, a quienes Sethler por un momento hizo olvidar que después de él empezaría a tocar La Habitación Roja.

Odiosas son las comparaciones, pero porque no decir que su música en ocasiones recuerda a Iván Ferreiro, o a Boza, y eso dice mucho del gran potencial que guarda y que poco a poco irá saliendo a la luz. De momento cuenta con un álbum llamado “Batalla”, el cual se puede escuchar solamente a través de la red. Esté álbum forma parte de una trilogía que estará formada por “Batalla”, “Negociación” y “Tregua”.

Cuando una persona realiza música por amor a lo que hace, siempre ejecuta un gran trabajo, y esto es un ejemplo de ello. Síganlo, escúchenlo, se hace llamar Sethler Daniels.



No hay comentarios:

Publicar un comentario