Black on Blues: El tributo a The Black Keys

Por: Natalia Márquez

The Black Keys, el grupo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney en 2001, dispondrá dentro de poco de un disco tributo. "Black on Blues: A Tribute To The Black Keys" saldrá a la venta el 17 de julio y estará compuesto por doce temas interpretados por reconocidos artistas del rock y del blues.

Es curioso que se realice un tributo a un grupo que cuenta con poco más de diez años de existencia, por mucho éxito que estén teniendo y por mucho que "El Camino" sea para incontables personas el gran disco del pasado año. Quizás lo más correcto hubiese sido la utilización de otro término. Aunque también es cierto que cuando se hace buena música, nunca es pronto para agradecérselo a nadie y más si ese agradecimientom viene en forma de álbum, que podrá disfrutar todo el mundo, con artistas de la talla de Iggy Pop.

El mencionado Iggy Pop ha realizado su versión de la conocida Lonely Boy junto con el batería de Cream, Ginger Baker, que ya se puede escuchar.

El tracklist completo del disco es el siguiente:
01.Lonely Boy – Iggy Pop & Ginger Baker
02.Tighten Up – Walter Trout
03.Girl Is On My Mind – Mike Zito & Cyril Neville
04.Gold On The Ceiling – Tab Benoit
05.I Got Mine – Leslie West
06.When The Lights Go Out – Papa Mali
07.Next Girl – Oli Brown Band
08.Money Maker – Dave Davies & Huw Lloyd-Langton
09.Howlin For You – Albert Lee
10.Everlasting Light – Pat Travers
11.Chop And Change – Larry McCray
12.Little Black Submarines – Devon Allman & Mani Neumeier

No podemos olvidar que The Black Keys estarán en Madrid el próximo 28 de noviembre y que todavía quedan entradas para poder saborear su directo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario